Poner límites

Este es el horóscopo del día para uno de nuestros suscriptos. Recibe el tuyo!.

Seguramente eres buena persona. Todos recurren a ti por ayuda, por un consejo, para que los acompañes en momentos difíciles o les prestes un hombro. Pero ser bondadoso no implica que digas que sí a todo y tampoco implica que debas sacrificarte de forma extraordinaria siempre, en especial si dejas tu propia felicidad en el camino. Hoy los Astros quieren enseñarte que ser una persona buena va acompañado de una gestión saludable de los límites.

Recibe tú también el horóscopo del día!

Además recibirás tu carta del tarot del día, números de la suerte, palabras clave, y mucho más!

Descubrir mi horóscopo

Desarrollo personal

Hay algunas actitudes de “persona buena” que pueden arruinarte a largo plazo, que no te sirven para avanzar y crecer. Una de ellas es pensar que siempre el otro tiene razón. En principio, debes saber que la opinión del otro es simplemente eso, su opinión. Aquella de ninguna forma te define, porque antes está lo que tú piensas sobre ti mismo. La persona buena no suele analizar críticamente lo que le dicen, sencillamente cree en eso con todas sus fuerzas. Cualquier comentario negativo es aceptado tal y como viene, generando una pequeña herida difícil de sanar. Esto se hace más evidente aún cuando la crítica no es constructiva, sino que sólo quiere destruir. La persona buena entonces piensa que los demás saben más que él, y se derrumba con su propia autoestima. Esto lo lleva a vivir en una montaña rusa de emociones: cuando los demás lo felicita, se siente bien aunque incómodo, pero cuando lo critican, se siente destruido. Otra actitud de persona buena es evitar cualquier tipo de desacuerdo verbal o discusión. Esto no es saludable para tu vida. De hecho, tienes que reclamar tus derechos y expresar tus deseos a viva voz. No puedes permitir que siempre sea la otra persona la que elija por ti. Empieza a vivir tus placeres, elige por ti mismo lo que te gusta. Nadie se enojará por eso. No cedas si piensas que tienes razón en una situación, expone tu punto de vista con calma y altura.

Amor

Piensas que si hay tensión en la relación, significa que se llevan mal y que serás abandonado. Esto no es así. Las parejas discuten todo el tiempo, aún en los inicios de las relaciones. Esto es saludable ya que demuestra que cada uno tiene su punto de vista, sus opiniones formadas, su fortaleza emocional y mental. Si te guardas todos los malestares, si los pones debajo de la alfombra, un día explotarán de la peor manera: con insultos, gritos, reclamos, y esto podrá llevar a una ruptura imprevista. Habla de aquello que te molesta, y pregúntale a tu pareja si también tiene algo de lo que quiera hablar. Ataja los problemas cuando son pequeños y no cuando sean tan grandes que sean una bola de nieve cayendo por la montaña.

Tu ser interior

Agarra lápiz y papel. Para el ejercicio de hoy dibujarás una persona en una hoja. Como tú quieras: puede estar desnuda, vestida, ser hombre o mujer, rubio o morocho, tener el pelo largo o corto. Píntalo. A continuación, haz algunas flechas (la cantidad que quieras), y escribe al lado de cada una las características que quisieras ver en esa persona. Es una persona que claramente te agrada, de la cual quisieras ser amigo. ¿Es bondadoso? ¿es comprensivo? ¿es divertido? ¿es fuerte? ¿qué es lo que más admiras de él? ¿cómo es su voz? ¿es inteligente? ¿es honesto?

Recibe tú también el horóscopo del día!

Además recibirás tu carta del tarot del día, números de la suerte, palabras clave, y mucho más!

Descubrir mi horóscopo